Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sistema de mitigación de granizo está activo: se realizaron tareas en el oasis Sur


Las aeronaves trabajaron en la tarde y noche del domingo. No precipitó granizo en zonas cultivadas.

El Gobierno de Mendoza ha dispuesto no interrumpir el desarrollo del Programa de Mitigación de Granizo, como una de las excepciones al aislamiento social preventivo por la pandemia de COVID-19. El objetivo es cumplir con la protección de vides, hortalizas y frutales hasta que culminen las cosechas.

En la jornada del domingo se registró actividad convectiva en el Sur de la provincia y el sistema de mitigación de granizo realizó vuelos de siembra para disminuir los daños en las zonas productivas.

Las tareas de las aeronaves comenzaron a las 16.20 y finalizaron a las 22. Fueron tres vuelos de siembra sobre las zonas de génesis de las tormentas, al suroeste de San Rafael, y de acuerdo con las observaciones de los radares, solo precipitó granizo en áreas sin cultivar.

El parte señala precipitaciones de lluvia fuerte y granizo en áreas sin cultivos de San Rafael: Los Parlamentos, Cañada Amarilla, sur de Las Salinas y en el pueblo de El Nihuil, y lluvia débil en Malargüe: Laguna de Llancanelo.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este lunes 23 de marzo señala estable en el Valle de Uco y zona Norte. Áreas de lluvia o tormentas de intensidad débil en la zona Sur y con menor afectación en la zona Este.