Este martes habrá clases con total normalidad

El sistema de mitigación trabajó intensamente en los oasis Norte-Este y Sur


Tal como lo había anticipado el pronóstico, se produjeron tormentas de variada intensidad en los tres oasis. Los radares, aviones y generadores de superficie estuvieron trabajando varias horas.

Desde las primeras horas del domingo y hasta la madrugada de este lunes, el sistema de mitigación trabajó con todo su potencial, ya que, como se había anticipado, se produjeron tormentas de variada intensidad en todo el territorio provincial.

Las zonas más afectadas por tormentas intensas fueron el Sur y el Este. Se registraron -según datos preliminares de radar- lluvias intensas y granizo en diferentes áreas. En cuanto al Valle de Uco, fue el menos afectado: allí sólo se produjeron lluvias moderadas, el sistema de generadores estuvo activo seis horas.

En la zona Noreste se detectaron células de tormenta desde las primeras horas de la tarde y se trabajó hasta la madrugada de este lunes. Como resultado, precipitó lluvia moderada a intensa en zonas cultivadas y de campo en los departamentos de Luján, Junín, Guaymallén, Maipú, San Martín, Las Heras, La Paz y Rivadavia. Sin granizo en cultivos, sólo en zona de campo al sur de Rivadavia.

Mientras tanto, en el Sur, se produjeron las tormentas con mayor intensidad en todo el oasis. Los aviones estuvieron activos y fue en donde más células fueron sembradas para mitigar los efectos de la tormenta. Se registraron lluvias fuertes y caída de granizo en zona cultivada y de campo. Las zonas cultivadas afectadas fueron: Rama Caída, Río Atuel, El Escorial, Salto de las Rosas, El Tropezón, Sur de Ciudad de San Rafael, Oeste Ciudad San Rafael, Cuadro Bombal, La Nora, Colonia Española ,en San Rafael.

Pronóstico        

El pronóstico para los próximos días anticipa temperaturas agradables, se estabilizan las condiciones atmosféricas, sin tormentas.

Lunes: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en la mañana.

Máxima: 30ºC.

Martes: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste.

Máxima: 33ºC. Mínima: 17ºC.

GALERIA