Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sub-14 de Los Tordos se realizó chequeos médicos en el Malvinas Argentinas


Más de 30 deportistas pasaron por el Centro Médico con el objetivo de realizarse exámenes psicofísicos, sociales y nutricionales.

El martes 5 y el jueves 6 de diciembre, más de 30 jóvenes del sub-14 de Los Tordos Rugby Club pasaron por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes. Se realizaron allí exámenes para comenzar la pretemporada con miras a las competencias del año próximo.

El centro médico cuenta con un equipo de profesionales especializados. En este caso, les realizaron a los jóvenes deportistas controles cardiológicos, kinesiológicos, psicosociales y evaluaciones físicas.

El coordinador general del área es el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya. Un dato de suma importancia es que la Subsecretaría de Deportes atendió a más de 1.800 atletas, en lo que va del año, de todos los departamentos y edades y de todas las federaciones y asociaciones de la provincia.

Procedimiento completo de atención al deportista

La manera para acceder a los controles médicos consiste en solicitar turno, realizar las evaluaciones y retirar el informe médico. Se debe cumplir con los tres pasos, ya que es fundamental que los deportistas conozcan el informe para continuar con las derivaciones indicadas y el tratamiento correspondiente, en caso de no obtenerse la aptitud deportiva.

Más información: Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, teléfono 4439100. Interno 124, medicinadeportiva@mendoza.gov.ar.