Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El subsecretario de Industria se reunió con delegados de los trabajadores de Alco


Guillermo Cruz, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, se reunió con Marcelo Castillo, de la empresa Alco, y con Daniel Sauretti, de La Terre (ex Industrias Matas) para buscar destrabar el retraso en los haberes que los empleados denunciaban como impagos.
Castillo, como representante de los trabajadores de la conservera Alco, planteó la existencia de irregularidades o atrasos en la cancelación de los salarios. Tras un contacto con Camilo Carballo, presidente de la empresa, en la que Cruz y los propios trabajadores pudieron dialogar, se confirmó que el lunes se concretará el pago de una parte del aguinaldo adeudado y los se fijaron plazos para abonar las próximas quincenas.
Cabe recordar que, desde principios de este año, la Provincia viene realizando gestiones ante la Nación para ayudar a la reetructuración de la emblemática conservera local cuyas plantas están en Tunuyán, Tupungato y San Rafael.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa La Terre, Daniel Sauretti, dio a conocer un plan de trabajo para la comercialización de un millón de kilos de espinaca. Para ello, solicitó a Cruz una ayuda para la obtención de un crédito Fonapyme, que los ayude a lograrlo.
El Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme) es una línea de crédito otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación para, entre otras cosas, financiar capital de trabajo mediante la adquisición de materias primas para la producción.