Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El subsecretario de Trabajo visitó las oficinas del Este


Carlos Segura recorrió las oficinas de Rivadavia, San Martín y Junín, para interiorizarse sobre el desempeño de esos espacios y optimizar sus prestaciones.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Carlos Segura, estuvo en los departamentos de Rivadavia y San Martín para conocer en detalle la labor que llevan a cabo los empleados de esas reparticiones y establecer los objetivos para 2019.

Carlos Segura informó: “Visité las delegaciones de Rivadavia y San Martin con el propósito de reunirme con los empleados, delegados y abogados para saber de la marcha de los servicios que prestamos, recibir inquietudes y constatar las condiciones de trabajo. He recibido algunas sugerencias para mejorar el servicio que préstamos desde la Oficina de Conciliación Laboral, atento al gran volumen de causas que ingresan por trabajo rural y, por supuesto, analizamos los resultados al cabo de un año de su puesta en funcionamiento, los que han sido muy satisfactorio”.

“En la zona Este hemos alcanzado el 47% de acuerdos, cuando el promedio en la provincia es de 46%, lo que nos lleva a concluir que se está trabajando muy bien en lograr un buen servicio a los trabajadores, quienes obtienen respuesta a sus reclamos laborales en no más de 60 días, cuando antes demoraban cuatro años”, resaltó Segura.

Centro Cívico del Este

Segura también visitó las obras del Centro Cívico en Junín, las que tienen un avance del 70%. Cabe recordar que, a mediados de 2018, se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y el intendente de Junín, para dar inicio a la obra.

En el Centro Cívico del Este -ubicado en el departamento de Junín-, funcionarán las oficinas del Registro Civil, Defensa del Consumidor, de la Subsecretaría de Trabajo y de la Dirección de Personas Jurídicas.

Esta obra es significativa para todos los ciudadanos del Este, ya que tendrán la posibilidad de realizar los trámites de Registro Civil, Subsecretaría de Trabajo, Personas Jurídicas y Defensa del Consumidor, en un solo lugar.

Actualmente la obra tiene un avance de 70% de, que será un edificio moderno. La Municipalidad puso el terreno, y la Provincia, la inversión. De esta manera, la Provincia no sólo les da un mejor servicio a los ciudadanos del Este sino que deja de alquilar y centraliza todos los servicios.

Durante su visita a Junín, Segura mencionó que la inauguración de la delegación podría realizarse en el primer trimestre de este año.

GALERIA