Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Sur dominó en balonmano en los Intercolegiales Provinciales


La participación entusiasta de jóvenes de los 18 departamentos mendocinos coronó con éxito y alegría la primera jornada final de los Juegos Intercolegiales Provinciales, con una marcada supremacía deportiva de los tres departamentos sureños. De esta manera Malargüe, General Alvear y San Rafael resultaron los destacados y sólo Tunuyán pudo discutir sin éxito en una final.

En las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacionales de Cuyo, en damas, el mejor equipo resultó el representativo de Malargüe. De esta manera, las representantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Minera se llevaron el primer puesto y la Copa Challenger.

Por su parte, los caballeros tuvieron su competencia en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, donde la escuadra malargüina repitió el logro de sus coterráneas, pero esta vez a cargo de los varones de la Escuela PS 164 San José.

A primera hora de la extensa jornada deportiva, en el Gimnasio Número 1 de la Universidad Nacional de Cuyo, se efectuó el acto de apertura con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, y sus respectivos equipos de trabajo. El Gobierno de Mendoza, en conjunto con el Instituto de Educación Física Jorge Coll, organizan este encuentro deportivo.

“Hemos logrado hacer crecer y reeditar estos juegos que desde hace muchísimos años estaban ausentes. Desde aquel tímido e inicial intento del año pasado con tres deportes, hoy logramos y sostenemos la inversión y el trabajo, para llegar a más de 50 mil participantes. El básquet, vóley, futsal y balonmano masculino y femenino están aquí en sana competencia con una inversión cercana a los 9 millones de pesos” aseguró Chiapetta.

Los ganadores llegaron desde el Sur

En las posiciones finales de damas, la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Minera de Malargüe resultó merecedora del primer puesto; seguida por la Escuela Niño Jesús de Tunuyán. Posteriormente, en el tercer lugar, la Escuela Normas 9- 003 Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce de San Rafael, y en el cuarto puesto, la Escuela de Educación Técnica de General Alvear, que también obtuvo el premio Juego Limpio.

Mientras tanto, en el Ribosqui de Maipú, en varones, la Escuela PS 164 San José de Malargüe marcó supremacía, escoltada por el Colegio de Agricultura de General Alvear. El tercer puesto fue para la Escuela PS San Antonio de San Rafael y el cuarto lugar para los jugadores de la Escuela PS 205 Instituto San Carlos del mismo departamento.

Durante esta semana, más de 2.000 atletas de ambos sexos disputarán las finales con el siguiente programa:

Miércoles 11. Vóleibol

  • Masculino: Polideportivo Hipólito Yrigoyen, Luján de Cuyo.
  • Femenino: Club General San Martín (Pacífico), Capital.

Jueves 12. Básquetbol

  • Masculino: Club General San Martín (Pacífico), Capital.
  • Femenino: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, Maipú.

Viernes 13. Futsal

  • Masculino: Club General San Martín (Pacífico), Capital.
  • Femenino: Polideportivo Vicente Polimeni, Las Heras.

GALERIA