Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sur provincial presentó su oferta invernal en Chile


Con acciones en la región del Maule se promocionó la temporada invierno 2019 del los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael. La comitiva estuvo integrada por los sectores público y privado del turismo.

El Emetur, acompañado por representantes del sector privado de los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, dio a conocer los atractivos con los que cuenta el sur provincial de cara a la próxima temporada de invierno. Las acciones promocionales se concentraron en Talca, Curicó y Linares, importantes comunas de la Región del Maule, Chile.

Las actividades se desarrollaron los días viernes 21 y sábado 22 de junio, e incluyeron acciones de promoción en centros comerciales, presentaciones ante la prensa y el sector turístico, y la firma de convenios de cooperación entre el sur mendocino y la Región del Maule con la finalidad de fortalecer los vínculos de integración, siendo prioridad la conectividad a través del Paso Pehuenche, poner en valor los productos regionales para dinamizar las economías, potenciar la oferta turística y sus diferentes atractivos y promocionar el turismo en ambas regiones.

“Para nuestra gestión es importante que este nexo siga creciendo, queremos fortalecer las propuestas turísticas de ambas regiones, siendo fundamental el Paso Pehuanche para lograr estos objetivos comunes”, destacó el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez.

Participaron de las actividades el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez, la Directora de Turismo de Alvear, Fabiana González; el Gerente de la Región Cuyo del Valle de Las Leñas, Gonzalo Pillado; el Cónsul Honorario de Chile en Malargüe, Floridor González; y Ana Paula Gutiérrez, de la Cámara de Comercio de San Rafael.