Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Teatro Independencia se prepara para la apertura de Música Cuyana


La sala mayor de los mendocinos será sede del inicio de una nueva edición de Música Cuyana por los Caminos del Vino. El Dúo Torino-Reynoso, la Orquesta de Guitarras Tito Francia y Juan y Luis Salinas serán los encargados de encantar a locales y turistas con sonidos de la región.

La segunda versión de este ciclo, que combina los buenos vinos locales y el talento de nuestros artistas folclóricos, comenzará el lunes 29 de enero, en el Teatro Independencia, con entrada gratuita. Se podrán retirar dos tickets por persona el mismo lunes desde las 18 en la boletería de la sala. Esta segunda edición del ciclo dedicado a nuestras raíces, en el centenario del nacimiento de Félix Dardo Palorma, se extenderá por los Distritos Culturales hasta el 4 de febrero.

Son numerosos los artistas convocados para la primera noche en el escenario mayor de la provincia. A partir de las 21, actuará el Dúo Torino-Reynoso, luego será el turno de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, bajo la dirección de Pablo Budini y Sergio Santi, quienes recorrerán, junto a sus músicos de gran trayectoria, diversas obras del folclore argentino y piezas de música universal.

Con más de 14 años de trayectoria, Stella Torino y Raúl Reynoso se suman a este ciclo para presentar una serie de obras propias que se irán alternando con otras de grandes referentes, en un espectáculo que promete contribuir a la puesta en valor de nuestra cultura.

Para finalizar lo que será el inicio de una serie de noches de pura música cuyana, llegará al Independencia el Dúo Salinas. Tanto padre como hijo reunirán sus talentos en una noche donde las cuecas, las tonadas y las chacareras harán vibrar al teatro. La gran versatilidad y virtuosismo de Luis y Juan asegurarán al público lo que serán el resto de las actividades de esta segunda edición de Música Cuyana por los Caminos del Vino.

GALERIA