Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Tour de France tendrá su etapa en Mendoza y en San Juan


El “Tour de France”, la prueba ciclística más importante del mundo, realizará una etapa en Argentina para recorrer los caminos de Mendoza y San Juan, entre el 8 y el 10 de octubre de este año.

Este nuevo desafío deportivo-turístico implica formar un “Comité Interdisciplinario Tour de France”, que será integrado por autoridades gubernamentales de Turismo, Deporte, Salud, Medio Ambiente, Vialidad, Gendarmería, Seguridad así como de entidades o personas dispuestas a colaborar en la iniciativa.

El anuncio fue realizado esta mañana en Casa de Gobierno por el secretario de Turismo, Luis Böhm; el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.

La competencia será de carácter deportivo-turístico y comprenderá una categoría competitiva profesional y otra amateur, en la cual se espera la participación de miles de ciclistas aficionados y semiprofesionales. Está previsto que la etapa largue en Mendoza, pase por San Juan y regrese nuevamente a nuestra provincia.

Al respecto, el titular de Deportes, Martín Aveiro, señaló: “Va ser el nacimiento de una opción deportiva internacional para Mendoza, como en su momento fue el Rally Dakar”. Por su parte, Luis Böhm dijo que esta participación de Mendoza y de San Juan en el Tour de France “fue otorgada por la

Secretaría de Deportes de la Nación, por ser dos provincias con mucho arraigo y tradición en el ciclismo”.

Edición: Sandra Pizarro