Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“El turismo aventura es un producto muy importante para Mendoza”


Con la presencia del cónsul de Argentina en San Pablo, Agustín Molina Arambarri, del presidente Brazilian Adventure Society, Sergio Franco, del coordinador de Turismo Aventura y Pesca del Inprotur, Jaime Ríos y de la subsecretaria de Promoción Turística de Mendoza, Alejandra Rapacioli arrancó este mediodía la mayor feria de Aventura de América que recibe aproximadamente 80.000 visitantes.

El Ministerio de Turismo estará exhibiendo durante cuatro días su potencial turístico, además de promocionarse como un destino ideal para desarrollar el turismo de aventura. Por esto es que se encuentran en la Feria, operadores del sector privado trabajando en conjunto con las autoridades de la Cartera para mostrar a los visitantes los atractivos de la provincia.

En las palabras de apertura, Jaime Ríos hizo referencia a la importancia del evento y destacó la participación de todas las provincias Argentinas. “Están presente representantes de todas las regiones que vienen a mostrar la amplia gama de posibilidades y de paisajes que el visitante puede descubrir en Argentina”.

Por su parte, Alejandra Rapacioli destacó el trabajo conjunto del Ministerio y de los operadores del sector privado. “Para nosotros el turismo aventura es un producto que está creciendo y resulta de gran interés para el turista”.

“Hoy no sólo nos identifican por Aconcagua sino además por la posibilidad de realizar otras actividades de montaña, nieve o en el agua”, remarcó la subsecretaria.

En el stand que Mendoza montó se recibe información general de la provincia como destino y también toda su vasta oferta en materia de aventura que va desde expediciones al Aconcagua, montañismo, trekking, escalada, rappel, tirolesa, canopy, mountain bike, hasta cabalgatas y expediciones a caballo. Para los amantes de deportes en agua, Mendoza es ideal para practicar rafting, buceo, kayak, pesca o windsurf.

La participación de la provincia en este país es fundamental ya que Brasil es un mercado prioritario y el turismo aventura un producto que resulta de interés para los brasileros. La oportunidad será propicia para realizar workshops con operadores turísticos de Brasil para generar contactos comerciales y rondas de negocios.

Cabe destacar que la presencia de la virreina Nacional de la Vendimia, Evelyn Minet y la degustación de vinos mendocinos es un complemento ideal en la promoción ya que resultan atractivos para el público presente.

De izquierda a derecha: la virreina de la Vendimia, Evelyn Minet, la subscretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli, el coordinador de Turismo Aventura y Pesca del Inprotur, Jaime Ríos y el cónsul argentino en San Pablo, Agustín Molina, brindando en el stand de Mendoza.