Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El vivero Notti adquirió insumos a la Fundación Carmela Fassi


La compra de tierra preparada a la institución representa un ahorro del 75% por parte de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Será el sustento para la producción de los más de 5.000 forestales que entrega cada año al Área Metropolitana.

El Vivero Forestal Ingeniero Agrimensor Alejandro Notti  adquirió este mes 12 metros cúbicos de humus de lombriz sólido a la fundación Carmela Fassi.

Además de colaborar con la institución, que trabaja con jóvenes discapacitados en situación de vulnerabilidad social, con esta compra la Secretaría de Ambiente prepara los sustratos necesarios para la producción de los más de 5.000 forestales que entrega cada año al Área Metropolitana.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial cuenta con viveros en toda la provincia que, gestionados por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, proveen más de 10.000 forestales por año a los municipios para mantener el arbolado público.

La Fundación Carmela Fassi, con casi 20 años de trayectoria, trabaja con personas con discapacidad intelectual leve y moderada con el objetivo de que adquieran conocimiento cognitivos y sensoriales junto con la instrucción para enfrentar el mercado laboral. Los jóvenes que asisten a la Fundación, en su gran mayoría se encuentran en una profunda situación de vulnerabilidad social.

Defensa del arbolado

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recomienda que toda obra que comprometa forestaciones en calidad y en cantidad realice la consulta en etapa de proyectos con las áreas forestales de los organismos competentes y con la estructura técnica del Departamento de Forestación.

Quienes deseen brindar información sobre podas clandestinas pueden hacerlo a través del portal de Ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes.