Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elecciones desdobladas: Jaque indicó que lo más coherente sería que cambien la fecha


Esta mañana luego de inaugurar la ampliación de la escuela 4-003 Emilio Civil y de Maipú y antes de participar de los actos por el primer aniversario del hospital Carrillo, de Las Heras, el gobernador Celso Jaque, apoyó la posición del juez Federal, con competencia electoral, Walter Bento, de modificar la fecha de los comicios en los tres municipios donde se ha decidido desdoblar las elecciones municipales de las generales de octubre.

Con referencia a unas de las posibilidades que se barajó para separar la votación a municipal de las primarias nacionales, evitando la doble urna y que en el cuarto oscuro los electores se encuentren con una importante diversidad de boletas, el gobernador consideró que “va a ser muy difícil tener que decirle a los ciudadanos que el mismo día tendría que ir a votar en dos escuelas”.

En este sentido, Jaque manifestó: “Lo más coherente sería que los Ejecutivos Municipales cambien la fecha de las elecciones”.

Respecto al costo que significa habilitar un tercer día para sufragar, el gobernador sugirió a los intendentes optar por la alternativa de sumarse a las elecciones generales del 23 de octubre que sería “única salida que queda”.