Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elecciones en los Consejos Deontológicos de Nutricionistas, Dietistas, Terapias Ocupacionales, Psicólogos y Podólogos


Pueden ser candidatos todos los profesionales con diez años o más de matriculados en la respectiva profesión, con matrícula vigente, pudiendo ser reelegidos los actuales miembros.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes convoca a elecciones para el 17 de diciembre de 8 a 15, para renovar los miembros titulares y suplentes de los Honorables Consejos Deontológicos de Nutricionistas y Dietistas, de Terapistas Ocupacionales, de Podólogos y de Psicólogos, según Resolución ministerial 2940/19.

Los lugares elegidos donde se efectuarán las elecciones son: hospitales Schestakow, Scaravelli, Perrupato, Paroissien, Departamento Deontológico y Certificación de Especialidades (planta baja, ala Este, de la Casa de Gobierno).

Pueden votar todos los profesionales matriculados y que figuren en el padrón respectivo, presentando su documento de identidad y matricula vigente.

Los padrones se exhiben en las instituciones donde se encuentren las mesas receptoras de votos, en el Departamento Deontológico y Certificación de Especialidades (planta baja, ala Este, de la Casa de Gobierno) y en la página www.mendoza.gov.ar/salud.

Los profesionales deberán votar entre uno y como máximo tantos candidatos, como corresponda elegir, colocando en el voto, de puño y letra, el apellido y nombre completo de los profesionales a quienes deseen votar y el número de orden correspondiente que figura en el padrón de candidatos.

Los candidatos que se votarán como máximo por cada Consejo Deontológico son:

Consejo Deontológico de Psicólogos, cuatro.

Consejo Deontológico de Dietistas/Nutricionistas, cuatro.

Consejo Deontológico de Podólogos, dos.

Consejo Deontológico de Terapistas Ocupacionales, dos.

Ante cualquier duda respecto del acto eleccionario, comunicarse a los teléfonos del Departamento Deontológico y Certificación de Especialidades, donde se encuentran los miembros de la Junta Electoral: 0261 4492966 y 4492938, de lunes a viernes de 7.30 a 14.30.

La Junta Electoral estará compuesta, por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, por Vanesa del Carril y María Angélica Cortés.

Honorables Consejos Deontológicos Nutricionistas y dietistas: María Isabel Gattas y Silvia Estela Cadelago.

Terapistas Ocupacionales: Delia Alicia Dotro y Verónica Paola Ramonda Bonino.

Podólogos: Dominga Albina Ostinelli y Héctor Emilio Dona.

Psicólogos: Arturo Rodolfo Piracés Lubbert y Mariela Alejandra Rodríguez.