Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elecciones en Santa Rosa: invitan informarse por internet


El próximo 12 de febrero, se llevarán a cabo los comicios para elegir la nueva intendenta del departamento de Santa Rosa, de acuerdo con el Decreto Nº 825/2016. El Gobierno de Mendoza ha puesto a disposición de los santarrosinos un sitio de internet donde se puede acceder al padrón electoral, los DNI habilitados, los candidatos y a un simulador de boleta electrónica.
En www.mendoza.gov.ar/elecciones van a poder buscar el padrón electoral vigente para Santa Rosa y saber cuál es la escuela y la mesa en la que votan. Además, existe un registro de infractores donde aparecen quienes no votaron en las elecciones pasadas.
Boleta Electrónica
Estas son las primeras elecciones provinciales donde se utiliza el sistema de boleta electrónica. Por este motivo, con la intención de capacitar a los electores sobre la nueva forma de votación, se ha dispuesto un simulador para que puedan practicar.
Allí aparece un “paso a paso” sobre lo que va a ocurrir cuando el elector esté en el cuarto oscuro. La opción de votar en blanco sigue apareciendo, mientras que los votos nulos o impugnados desaparecen.
Este sistema contempla a las personas con discapacidad visual, ya que, en esos casos, se coloca un teclado para ciegos y auriculares que permiten votar sin necesidad de estar acompañados.
La Junta Electoral de la Provincia ha capacitado además a votantes sobre el uso del nuevo sistema en todo el departamento.