Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elegí Saber: se realizó en San Rafael la Campaña de Prevención y Lucha Contra el Sida


En el kilómetro 0 de la ciudad de San Rafael se realizó la campaña provincial Elegí Saber, que incluyó información, asesoramiento y testeos gratuitos y confidenciales de sida. La actividad se dio en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida.

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, se realizó, en el kilómetro 0 de la ciudad de San Rafael, la campaña provincial Elegí Saber, que incluyó información, asesoramiento y testeos gratuitos y confidenciales de sida. La actividad fue organizada por el Comité de VIH Sida del Hospital Teodoro J. Schestakow, en conjunto con el Área Sanitaria San Rafael.

“El objetivo es concientizar a la población para que se realice el test y se asesore e informe, además de entregarse preservativos de forma gratuita”, explicó Natalia Bielli, del Servicio de Farmacia del Hospital Schestakow.

Al hacer hincapié en que el mejor método de prevención es el preservativo, explicó que se debe usar desde que comienza hasta que finaliza la relación sexual, “ya que esta es la vía de transmisión más frecuente. El 95% de los casos ocurre por falta de protección. Los preservativos se entregan en forma gratuita en el Servicio de Farmacia, sin pedido médico”.

Agregó que toda persona que desee saber más sobre este tema puede acercarse al hospital, consultorio 9, Servicio de Infectología, para obtener más información, o concurrir directamente al laboratorio para realizar el test, sin necesidad de un pedido médico, solo se firma un acta de consentimiento y de confidencialidad.

Respecto de las estadísticas sobre personas afectadas, desde el año pasado a la fecha se presentaron 26 casos nuevos, y en total, en el Hospital Schestakow, se atienden en la actualidad 120 pacientes.

GALERIA