Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Eligieron al rey y a la reina de la Vendimia del Hogar Santa Marta


La actividad tuvo como finalidad trabajar sobre la autoestima de los mayores y la participación en actividades que los integren a la comunidad y a las costumbres de Mendoza.

La Dirección de Atención a los Adultos Mayores, en el marco de las actividades recreativas denominadas Verano en el Santa Marta, realizó una jornada en la que eligieron y coronaron al rey y reina de la Vendimia de la institución.

En la votación participaron personal, residentes y personas que visitaron el hogar en el último mes. Resultaron electos Carlos Alaniz y Susana Santino. La fiscalización estuvo a cargo del Centro de Jubilados del Gimnasio Nº1.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de Julieta Lagos y María José Di Marco, reina y virreina nacionales de la Vendimia, respectivamente, y las ganadoras de los reinados departamentales de este año, quienes compartieron, en su primera actividad de agenda, alimentos saludables y dialogaron con los mayores acerca de sus experiencias y recuerdos respecto de la fiesta mayor de los mendocinos.

“La idea es que el Hogar Santa Marta esté abierto a la comunidad para que se pueda visitar a los adultos mayores residentes. Allí hay personas sujetas de derechos y no por estar residiendo en un hogar deben perder su contacto con la comunidad”, sostuvo Aldo Sáez, director de Atención a los Adultos Mayores de la Provincia.

Esta elección se realizó por segundo año consecutivo en esta residencia que se creó en la década del 30 y tiene capacidad para albergar y atender a más de 120 personas según sus capacidades: autoválidos y dependientes, y cuenta con un completo equipo interdisciplinario que atiende la salud física, mental y la recreación de los adultos mayores.

GALERIA