Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ellas según Azzoni


Desde el viernes se puede recorrer la muestra Ellas, parte de la colección de la familia del artista italiano radicado en Mendoza.

El solo hecho de recorrer el Museo Carlos Alonso es un desafío para los sentidos. No sólo la vista se deleita. En cada rincón hay un detalle, alguna textura, un color, un sonido, un aroma, sino también se nos invita a viajar en el tiempo, a través del arte mismo de la Mansión Stoppel. Si a esta experiencia le sumamos las obras de Roberto Azzoni, la aventura es imperdible.

En el marco de los 120 años del nacimiento de este referente de la plástica local, la muestra surge como iniciativa de la familia Azzoni, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la provincia. Tiene, además, un fin benéfico: colaborar con el Banco de Leche Humana. Se puede visitar en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel.

Participaron de la inauguración, que se realizó el pasado viernes, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el secretario de Cultura, Diego Gareca; la ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli; la madrina del Banco de Leche Humana Lucía Pannocchia, familiares de Roberto Azzoni, el artista gráfico Chanti, funcionarios del gabinete provincial, miembros del Cuerpo Consular, María Laura Tinte, coordinadora de los espacios de artes visuales de la provincia, Daniel Rueda y Patricia Barranco, curadores de la muestra y público en general.

Considerado uno de los grandes maestros de su generación, Roberto Azzoni, supo dar legitimidad y dignidad al espacio visual, como un instrumento de socialización.

Rodolfo Azzoni, nieto del artista, remarcó que “queremos hacer un gran reconocimiento a nuestro abuelo y es por él que estamos acá, gracias al legado que nos ha dejado a todos nosotros. Agradecemos al Gobernador, a Lucía y al Banco de Leche, por haberse ofrecido y hacer posible la muestra, a Daniel Rueda, a Patricia Barranco y a Lali, por darnos la oportunidad, a mi primo y a toda la familia por apoyar la muestra. Un agradecimiento especial a Chanti y a todos los artistas que hicieron su aporte”

Por su parte, Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia, destacó “el gesto de la familia para que todos los mendocinos y quienes visiten el Museo, tengan la posibilidad de ver esta muestra, que desde hace muchos años no se podía apreciar en nuestra provincia. Azzoni fue uno de los grandes maestros de la pintura y por eso reivindicamos ese trabajo, porque ha sido siempre una referencia”.

Asimismo, a la propuesta cultural se suman otras piezas realizadas por artistas plásticos locales, con la participación especial de Chanti, Alejandro Herrera Guiñazú, Lorena Rosas, Gabriel Fernández y Esteban Grimi, que se comercializarán a total beneficio del Banco de Leche Humana.

La muestra podrá visitarse hasta el 2 de julio, de martes a domingo, de 10 a 19, en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, ubicado en Avenida Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.

GALERIA