Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emergencia hídrica: la DGE afianza concientización en las escuelas


La DGE convocó esta mañana a supervisores escolares para participar de una conferencia dictada por funcionarios del EPAS sobre uso racional del agua, en el que se abordaron contenidos específicos para luego ser desarrollados en los distintos espacios curriculares directamente en las escuelas.

La jornada fue en el Centro de Congresos y Exposiciones  y forma parte de las acciones implementadas en el marco del Decreto 2379 de Emergencia Hídrica Período 2010-2011. En tal oportunidad, los docentes recibieron un material de guía en el que figuran distintas propuestas a desarrollar con los alumnos.

En este contexto, también se incentivará la realización de talleres y jornadas, actividades con las familias y otras iniciativas especiales en las aulas con los alumnos por nivel y modalidad, preferentemente en los espacios de Ciencias Naturales y Salud pero extendiendo el abordaje hacía otras áreas de conocimiento.

Cabe destacar que el uso racional del agua y todas sus implicancias fue una de las temáticas mas ampliamente abordada en los trabajos presentados por los alumnos de todos los niveles educativos en la Feria Provincial de Ciencias, realizada la semana del 26 de octubre pasada. En tal oportunidad, el mejor proyecto sobre la temática recibió el Premio Junior del Agua.

La Emergencia Hídrica fue establecida por el gobernador de la Provincia, Celso Jaque, debido a las escasas nevadas ocurridas en el último invierno, lo que afecta la disponibilidad de agua dulce para potabilización y consumo humano. El decreto insta a tomar todas las medidas preventivas del caso a los efectos de mitigar el impacto de la escasez de agua a través de una eficiente y austera administración del Recurso Hídrico.

Para esto,  el Estado Provincial implementa estrategias adecuadas para alertar debidamente sobre la situación, como la coordinación de recursos y esfuerzos de todos los organismos públicos y privados que directa o indirectamente tiene injerencia en esta materia.