Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emergencia Hídrica: nivel de reservas de agua potable y horario de restricción


Aguas Mendocinas informa el nivel de reservas de agua potable en sus Centros de Distribución para el Gran Mendoza.

Establecimiento Potabilizador Benegas: Reservas: 77 % Situación ACEPTABLE

Establecimiento Potabilizador Alto Godoy: Reservas: 58 % Situación CRÍTICO

Establecimiento Potabilizador Potrerillos: Producción: 52 %

Aclaración: Esta situación de producción, que se repite todos los años, y que es debida a que aún no se ha iniciado el deshielo de verano en Alta Montaña, complica notablemente el resultado final de la Producción conjunta con el resto de los Establecimientos Potabilizadores que abastecen al Gran Mendoza.

Esta situación se agrava aún más, si tenemos en cuenta que el aumento de la temperatura en el llano produce un aumento notable del MAL USO y DERROCHE.

Escala utilizada para el estado de las Reservas y nivel de Producción:

Normal – Aceptable – Crítica – Muy Crítica – Grave

Se recuerda que por Resolución del Directorio del EPAS N° 035/2011 del 31 de marzo de 2011:A partir del 1° de setiembre y hasta el 31 de marzo, el horario de restricción para el uso de agua potable es desde las 8 hasta las 22 hs.

En este horario queda restringido el uso del agua potable, mediante manguera, hidrolavadora y/o riego por aspersión para: riego de jardines y/o cultivos, de calles no pavimentadas y llenado de piletas; así como cualquier otro uso abusivo del agua potable por cualquier medio.

Además se mantiene la prohibición, durante las 24 hs y los 365 días del año, del riego con agua potable por cualquier medio, de calles de hormigón y/o asfáltico; y el lavado de veredas y/o automóviles, como así mismo el uso de agua potable que provenga de conexiones clandestinas.

Se solicita hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, reduciendo para ello los consumos normales a los mínimos indispensables, y respetar el horario de restricción de 8 a 22 hs.