Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emesa busca financiamiento internacional para proyectos de RenovAr


Autoridades de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) recibieron esta mañana a un grupo de empresarios de la compañía Power China, con el objetivo de presentarles los proyectos con los que Mendoza compite en la licitación nacional RenovAr para proveer de energía al Mercado Eléctrico Mayorista a partir de fuentes renovables.
El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, explicó que Mendoza busca generar 202 megawatts (MW) repartidos en nueve propuestas, seis que produzcan 100 MW eólicos, uno de 100 MW fotovoltaicos y dos 2 MW hidroeléctricos. “Queremos desarrollar todos los proyectos de energías renovales para que la mayor cantidad de contratistas vengan a radicarse en Mendoza para desarrollar el mercado argentino”, comentó.
Por otro lado, el director de Energía, Pablo Magistocchi, manifestó que los proyectos tienen su sociedad de propósito específico y actualmente se avanza en la factibilidad ambiental. Además, agregó: “Tenemos los estudios eléctricos realizados, los nodos de conexión seleccionados y los estudios ya han ingresado a Cammesa para su incorporación final. Acerca de los terrenos, ya están a nombre de Emesa, que tiene  usufructo por 30 años”.
Así, la Empresa Mendocina de Energía trabaja para entregar las ofertas técnicas y económicas de los proyectos el próximo 22 de agosto.
Power China es una compañía con presencia internacional dedicada a la construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, térmica, renovables e infraestructura. En Argentina participa en la construcción del dique Tambolar en San Juan y la ampliación del Parque Eólico de Arauco, en La Rioja.