Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emesa genera proyectos de eficiencia energética con los municipios del Gran Mendoza


La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) convocó a los municipios del Gran Mendoza para desarrollar programas, en forma conjunta de energía distribuida. Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas de las municipalidades de Cuidad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y representantes de la Empresa.

Emesa como líder del desarrollo del sector energético en la provincia de Mendoza, administra los activos energéticos y busca la maximización de la renta económica-social de manera equilibrada, midiendo el impacto social de modo sostenible y sustentable.

De esta manera y gracias al conocimiento y experiencia que posee Emesa en el sector energético, tendrá un rol protagónico asistiendo a los municipios para consolidar sus objetivos de trabajo basados en el desarrollo de los activos energéticos de la Provincia y la diversificación de la matriz productiva.

En este sentido el knowhow de Emesa se pone a disposición de los municipios para generar sinergia entre los distintos actores, tanto desde el punto de vista del financiamiento como de la eficiencia energética de los proyectos. Así, el mecanismo de articulación es mediante la asistencia técnica personalizada y capacitación, facilitando el desarrollo y la implementación de proyectos relacionados con la energía distribuida, es decir vinculados a energías renovables desarrolladas a pequeña escala en áreas metropolitanas.

La idea surge a partir de la exitosa implementación del plan de uso de fuentes renovables de energía que la Ciudad de Mendoza, inició en conjunto con Emesa en 2018 con la colocación de paneles solares en el Gimnasio Municipal N° 2 (Sexta Sección) y en la Nave Cultural durante 2019.

Otras de las claves tratadas en el encuentro es la de avanzar en convenios de diagnóstico de eficiencia energética en los mismos establecimientos municipales a efectos de elaborar propuestas para optimizar el consume de luz y gas para redundar en la disminución de los costos y ahorrar energía.

Los presentes en la jornada de trabajo

Los secretarios de Obras Públicas de los municipios que participaron de la jornada de trabajo fueron Juan Manuel Filice (Ciudad de Mendoza), Diego Coronel (Godoy Cruz), Esteban Alasino (Luján de Cuyo), Francisco Lopresti (Las Heras) y Marcos Calvante (Guaymallén).

La presentación fue llevada a cabo por Alejandro Burlot, gerente de Energías Renovables de Emesa, Luz López y Andrés Benito como parte del equipo técnico. También estuvieron presentes Pablo Magistocchi y Daniel Rada, presidente y director de Administración, Finanzas y Estrategia Corporativa de la Empresa Mendocina de Energía.

GALERIA