Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emesa lanzó una campaña para lograr eficiencia energética


Con el eslogan “Ahorras mucho, no cuesta nada”, la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) puso en marcha la campaña de eficiencia energética para que todos los mendocinos conozcan las formas en las que pueden colaborar con el ahorro de energía desde sus hogares.

Esta campaña es parte de una serie de acciones que lleva adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía en su compromiso promover la eficiencia energética, tal como fue la firma de un convenio de cooperación con la Dirección General de Escuelas para incorporar las energías en la currícula educativa secundaria en junio de este año.

El director de Energía, Pablo Magistocchi, comentó que el Gobierno definió como política de estado la utilización eficiente de las energías, ya que el mayor problema de la sociedad global es el cambio climático, donde el sector energético es el principal responsable. “Por este motivo, lanzamos esta campaña para que se mantenga en el tiempo y que entre todos podamos colaborar con herramientas que tengamos a nuestro alcance”, afirmó.

La campaña incluye spots para televisión, radio y prensa gráfica y se difundirá a través de los medios de comunicación más importantes de la provincia.

Por otro lado, Magistocchi agregó que a fin de año se anunciará el lanzamiento de un concurso para estudiantes del penúltimo año de secundaria para que, mediante la confección de videos interactivos, realicen una exposición sobre energías.

Consejos para usar en forma eficiente la energía de tu hogar

  • Descongela tu heladera antes de que la capa de hielo alcance los 3 mm de espesor, así evitas que el consumo eléctrico aumente 30%.
  • Coloca la heladera lejos de la cocina o estufa. Deja un espacio mínimo de 15 cm entre paredes y muebles para evitar obstruir el sistema de ventilación.
  • Las estufas eléctricas y caloventores gastan más energía. Utilizalos sólo cuando estés en el ambiente.
  • Por cada grado que subas el aire acondicionado, el consumo aumenta 8%. En invierno se recomienda colocar el termostato en 20ºC.
  • Apaga la TV, DVD, equipo de audio y PC cuando no los utilices. Los transformadores conectados a la red consumen energía, aunque no los uses (por ejemplo, el cargador de celular).
  • Utiliza protectores de pantallas oscuros en tu PC: reducen hasta 70% el consumo. Si compras impresoras, computadoras y fotocopiadoras, procura que tengan sistema de ahorro energético energy-star.
  • Utiliza el lavarropas la menor cantidad de veces posible. Usa programas de lavados cortos y con agua fría.