AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

El Emetur distinguió a empresas turísticas de Malargüe y San Rafael


El director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, y el delegado de la zona Sur del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Federico Zamarbide, entregaron distinciones a empresas turísticas de Malargüe y San Rafael.

El programa de Directrices de Gestión Ambiental tiene por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implantación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos.

En Malargüe, nueve empresas implementaron el programa de Directrices de Gestión Ambiental: Choique Turismo Aventura, Aires de Libertad EVT, Hotel Los Molles, Eco Malargüe Posada y Hostel, Hotel Risco Plateado, Cabañas Monte Coirón, Cabañas Rincón Sur, Hotel Termas Lahuen-Co y Cabañas Rucalén.

En la misma jornada, las autoridades del Emetur también entregaron reconocimientos en San Rafael. En este caso fue para empresas del sector turístico que implementaron el programa SIGO: Sistema Integral de Gestión Organizacional.

El objetivo de esta herramienta es conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel internacional que permite satisfacer las necesidades cambiantes tanto del público interno como el externo. El programa SIGO promueve la creación de condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y realice contribuciones significativas, impulsando a la empresa a incrementar su rentabilidad y competitividad.

Fueron 12 las empresas distinguidas: Bodegas Murville, Complejo Calderón I, Complejo Calderón II, Complejo Turístico Los Troncos, Complejo Villa Bonita, El Secreto, L’Obrador, Millanti Viajes, San Rafael Group, Tierra del Vino EVT, Valle del Sol y Vecchia Terra Apart Hotel.

Tanto el programa de Directrices de Gestión Ambiental como el Sistema Integral de Gestión Organizacional son dictados por el Ministerio de Turismo de la Nación y coordinados en el destino -en este caso, San Rafael y Malargüe- por la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur.