Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emocionante entrega de prótesis ortopédicas de “Te doy una mano”


Los miembros de la asociación viajaron desde Buenos Aires para darles personalmente a 4 chicos el fabuloso regalo de una mano ortopédica.

Este viernes 23, dos chicos y dos chicas recibieron conmovidos sus manos fabricadas con impresoras 3D. El acto solidario se llevó a cabo en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura y contó con la presencia de los integrantes de la asociación “Te doy una mano”, Guillermo y su hijo Gerónimo.

Luego de colocarles las prótesis personalizadas y comprobar que se ajustaban perfectamente a cada chico, la asociación les pidió a los beneficiados y sus familias que difundan el proyecto y que “devuelvan el regalo ayudando a alguien más”. La idea, tomada de la película “Cadena de favores”, apunta a generar una “pandemia solidaria”. Así, Guillermo y Gerónimo les pidieron que “paguen el regalo yendo a cocinar a un comedor, donando sangre o lo que sea, no necesariamente con dinero”.

Guillermo es oriundo de Maipú. Vio un documental sobre fabricación de manos ortopédicas y le propuso a su hijo, quien le había pedido una impresora 3D para fabricar y vender spinners, comenzar a hacerlas. Las primeras prótesis llevaron muchas horas de trabajo, hasta que aprendieron bien las técnicas de impresión y ensamblaje. Además contó que “todo lo que tuve siempre lo compartí, he sido chofer de ambulancia, bombero y cocinero en comedores”. En tanto, Gerónimo estudia administración de empresas y martillero público. Luego de cursar, va al taller y se dedica a “cambiarle la vida a aquellos que necesitan una mano”. Tanto padre como hijo dijeron sentir una “enorme satisfacción y alegría” con su tarea.

Sobre la asociación

“Te doy una mano” es un proyecto que llevan adelante un padre y su hijo, Guillermo y Gerónimo, de Banfield, provincia de Buenos Aires. Su objetivo es regalarles manos ortopédicas a personas a las que les sea imposible adquirir una por sus propios medios.

En tan solo un año han donado 80 prótesis, que fabrican según las necesidades y gustos de cada persona.

Los interesados en solicitar una mano ortopédica o en colaborar con ideas, diseños o difusión pueden hacerlo a través de su página web, www.tedoyunamanosolidaria.com.ar ; de su correo electrónico info@tedoyunamanosolidaria.com.ar  o mediante su perfil de Facebook: Te doy una mano.