Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Empleados de una bodega terminan sus estudios en horario laboral


Un convenio entre Doña Paula y la DGE permite que los adultos accedan al servicio educativo en las instalaciones de la empresa.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) visitaron las aulas anexas de la modalidad de educación de Jóvenes y Adultos que funcionan en la bodega Doña Paula de Luján de Cuyo para brindar terminalidad educativa a los empleados de la empresa.

Mediante un convenio la bodega y la DGE, ofrecen el servicio educativo de nivel primario para todos aquellos que no hayan podido terminar sus estudios.

Los estudiantes cursan las materias en el aula anexa del CEBJA 3-093 y los horarios son dentro de su tiempo laboral.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, dijo que la predisposición de la gente a terminar los estudios en conjunto con la empresa que trabaja articuladamente con la DGE es una gran acción. “En todos los rincones de la provincia uno puede observar estas experiencias educativas”, expresó Capone.

Los estudiantes compartieron esta jornada junto a las autoridades de la DGE y personal de la bodega y destacaron la gran oportunidad que es para ellos poder terminar sus estudios.

Nadia Llanos, del área de Recursos Humanos de la bodega Doña Paula, dijo que para la empresa es muy importante que todos los colaboradores de la bodega puedan terminar sus estudios primarios para formarse en otros aspectos de su vida, para que se sientan completos de manera integral. “Estamos muy comprometidos en este proyecto educativo, también en la bodega del Valle de Uco brindamos el mismo servicio educativo”, dijo Llanos.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliciani, acompañó la actividad junto al director del CEBJA 3-093, José Montivero.

GALERIA