Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emprendedores de General Alvear recibieron subsidios por $360 mil


Se trata de cinco aportes no reembolsables destinados a fortalecer proyectos de la economía social.

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron subsidios a emprendedores por más de $360 mil.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

Los rubros a los que pertenecen son: un taller de reciclado, un servicio de diseño de interiores, desarrollo de carpintería, snacks saludables, y la fabricación de lápices de papel, todos del departamento de General Alvear.

Al respecto, Lorena Meschini señaló:“Desde la Dirección de Economía Social estamos entregando fortalecimientos económicos en el departamento, si bien la situación sanitaria nos restringe, hemos hecho una entrega individual de cada subsidio. A su vez, aprovechamos para contactarnos con el equipo departamental y la idea es que podamos seguir trabajando articuladamente y trasladarnos cuando esté programado. Los emprendedores tienen la posibilidad de que analicen cada caso para saber cuál es la línea adecuada, de acuerdo a la situación concreta, ya sea fortalecimientos económicos desde lo social, incubar sus proyectos o acceder a microcréditos que otorga el Municipio. Los interesados pueden acercarse al Municipio o vía Facebook a Dirección de Economía Social y Asociatividad”.

Asimismo, Carlos Ponce, secretario de Desarrollo Social del departamento, sostuvo: “Esta buena noticia tiene que ver con la entrega de cinco subsidios de nuestro departamento, que representan más de 360 mil pesos. Los beneficiarios son un taller de reciclado, un servicio de diseño de interiores, desarrollo de carpintería, snacks saludables, y la fabricación de lápices de papel. Queremos seguir en este camino y redoblar la apuesta durante este año”.

Lucía Bernal, beneficiaria, manifestó: “Esto lo gestionamos hace más de un año. Nuestro emprendimiento es de diseño interior y hace siete años que venimos trabajando en lo que es confección y diseño de muebles a medida, asesoramiento 3D, seguimiento técnico, entre otras cosas. Estamos muy felices porque vamos a poder concretar un montón de compras de insumos y hacer contactos con nuevos proveedores. Esto es muy importante para el emprendedor, ya que no tenemos nadie que nos respalde, y por eso tenemos que pensar desde cómo fabricar, hasta buscar los contactos. Es un empujón, una responsabilidad muy grande en estos tiempos”.

GALERIA