Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emprendedores de otras provincias exponen en la Fiesta de los Distritos Culturales


Se encuentran en nuestra provincia participando en los festejos vendimiales como parte de un acuerdo para promocionar sus creaciones autóctonas.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, recibió a funcionarios y autoridades de otras provincias y recorrieron los stands regionales en el marco de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales.

Las autoridades acompañaron a emprendedores y artesanos de sus provincias, que fueron invitados a participar en los espectáculos de Vendimia 2019.

Al respecto, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, señaló: “Hemos  invitado a feriantes de diferentes provincias para que muestren sus productos. Como una forma de intercambiar experiencias y lograr canales de comunicación, vamos a recibir a los artesanos y emprendedores”.

En tanto, Alejandro Verón sostuvo que estos encuentros potencian las posibilidades de crecimiento de los emprendedores de cada provincia, haciendo hincapié en las cualidades  artesanales y regionales de los productos. Para nosotros son muy productivos estos intercambios que dan a conocer a nuestra provincia en otras regiones y, por ello, en marzo vamos con nuestros emprendedores invitados a Tucumán a participar de una feria”.

“Creemos que este sector de la economía social se está consolidando cada vez más, vemos un crecimiento continuo que implica no sólo un acompañamiento desde lo económico sino con capacitaciones y participaciones en encuentros y muestras”, concluyó el subsecretario.

Estuvieron en el encuentro representantes de las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Salta.

Fiesta de los Distritos Culturales

Con entrada libre y gratuita, se realiza en el Parque San Vicente de Godoy Cruz la Fiesta de los Distritos Culturales, del lunes 25 hasta el jueves 28. Allí, se presentan 6 municipios por día, con propuestas artísticas que incluyen danza, música en vivo y la presentación de las soberanas vendimiales.

Además de los espectáculos de cada noche, hay locales de cada departamento, en los que promocionan sus atractivos turísticos y culturales, un paseo de artesanos y un patio de comidas típicas.

GALERIA