Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EMPRENDEDORES MENDOCINOS EXPUSIERON EN PARANÁ


Bodegas artesanales, fabricantes de productos en madera, cuero, tela y juguetes; entre otros, se presentan en esta importante feria.

El ministerio de Producción, a través de la Dirección Pyme, coordinó para que más de 50 emprendedores y micro empresas de distintos puntos de la provincia, accedan a la Quinta Expo de Emprendedores en Paraná.

La  exposición se realizó en  la ciudad de Paraná,  Entre Ríos, desde el 22 hasta el  25 de mayo. La organización estuvo a cargo de la  Municipalidad de Paraná y  viene convocando, cada año con mayor afluencia, a emprendedores productores de bienes y servicios de todo el país.

Los  productores, empresas, distribuidores y organizaciones aprovechan este evento como un escenario para promocionar sus desarrollos y productos, habida cuenta que la última edición convocó a más de 90 mil personas.

En el caso de Mendoza, los productores y micro empresarios viajan con sus productos para ser comercializados en la feria, además de realizar contactos comerciales para futuras transacciones.

El ministerio de Producción, a través de la Dirección Pyme, realiza en forma sistemática la promoción de emprendedores y micro empresarios. La última misión con estas características se llevó a cabo en el mes de febrero en la ciudad de Papudo, Chile.

Esta dirección también contó en apoyo de este sector de la economía provincial con el  Programa Provincial de Incubadora de Empresas, que tiene por objetivo acompañar a los emprendedores en hacer sustentables sus proyectos; el Consejo Consultivo Pyme, que tiene por fin discutir con todas las Direcciones de Economía de todos los municipios de Mendoza temas productivos con una clara visión territorial; una Ronda Virtual de Negocios (www.rondavirtualdenegocios.com.ar) y una nueva línea de crédito para emprendedores de hasta 15 mil pesos.

Editado por: Paula Morandini