25 de septiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Emprendedores sociales exponen sus productos en la Semana Federal


Como todos los años el Ministerio de Desarrollo Humano está presente en la Semana Federal con la exposición y venta de productos.

La Dirección de Promoción Social, Laboral y Educativa, mediante sus Programas Desarrollo Emprendedor y Promoción del Artesano Folklórico, participa con:  artesanías en mader, bijouterie fina en plata y alpaca y al macramé,  cuchillería artesanal, marroquinería, carteras y mimbrería ecológica, dulces y conservas,  vitro fusión y vinos caseros.

También hay artesanos que exponen y venden piezas obtenidas mediante tres técnicas ancestrales: cestería en junquillo, tejido al telar y trenzado en cuero. La mayoría de estas piezas integran la colección del Mercado Artesanal de Mendoza, que funciona San Martín 1143 (subsuelo).

Estos 80 emprendedores sociales fueron seleccionados, reciben asistencia permanente, así como apoyo técnico y financiero para sus productos por parte de la Dirección de Promoción Social, Laboral y Educativa. Además, sus trabajos fueron parte de un proceso de categorización y preparación para participar en ferias de estas características, a través de la Comisión Interdisciplinaria Evaluadora de Productos.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro