Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En 11 meses, Seguridad ha realizado más de 2.500 multas por alcoholemia


La Policía Vial ha intensificado los controles viales y busca concientizar y educar a los jóvenes ante esta problemática.

En lo que va del 2018, el Ministerio de Seguridad ha labrado más de 2.500 multas por alcoholemia en toda la provincia.

Según lo que detalló el jefe Operativo de la Policía Vial, Ernesto Gómez, está cifra se incrementa los sábados y domingos cuando los jóvenes frecuentan las zonas de boliches.

En este sentido, Gómez aseguró que es fundamental la concientización y la educación a los jóvenes para no circulen  habiendo ingerido bebidas alcohólicas, como también cumplir ciertos consejos viales, como el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas.

Otras de las recomendaciones para los automovilistas es evitar el uso del  teléfono celular y no realizar maniobras abruptas o peligrosas. Mientras que para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco.

Tipos de multas y valores

Los montos por las multas, que están vigentes desde el 1 de enero de 2018, van desde $950 para faltas leves hasta $14.250 para los concursos (cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas). Si se abonan en el plazo de los tres días posteriores a la fecha de la infracción, se podrá acceder a un descuento de 40%.

Las multas leves, como estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $950 y, si se aplica el descuento, se deben pagar $570.

En tanto, las multas graves rondan los $6.650 pesos y algunos casos son circular con las luces bajas apagadas y realizar giro en “U”.

Mientras que sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, circular ebrio y manejar hablando por teléfono celular son algunas de las infracciones consideradas faltas gravísimas y sus montos son de $9.500.

Por otra parte, los concursos tienen un costo de $14.250 y  con descuento se deben $8.550.