Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En 2018, el Registro Civil de Mendoza realizó más de 320 mil trámites


En las 97 oficinas distribuidas en todos los departamentos se efectuaron documentaciones como DNI, pasaporte, partidas web, nacimientos, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, rectificaciones y/o visitas judiciales, Registro Civil Móvil y certificados de antecedentes penales. El detalle.

El Registro Civil tiene gran presencia en cada uno de los 18 departamentos de Mendoza y año tras año la cantidad de tramites generados se incrementa. En 2018 se realizaron 320.668 trámites.

Detalle total

  • DNI: 186.192.
  • Pasaportes: 17.730.
  • Partidas web: 1.315.
  • Nacimientos: 29.109.
  • Defunciones: 13.726.
  • Matrimonios: 5.148.
  • Uniones convivenciales: 2.890.
  • Rectificaciones y/o vistas judiciales: 8.764.
  • Móvil Registro Civil: 11.084.
  • Certificados de Antecedentes Penales: 44.710.

Un dato fundamental es la medida que tomó el Gobierno de Mendoza en noviembre, cuando implementó la solicitud on-line de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial. En este tema, la Provincia y Buenos Aires fueron pioneras en el país.

Cabe mencionar que la cantidad de trámites en 2017 fue de 272.039, cifra  inferior a la de 2018, lo que indica el gran trabajo que se realiza en todas las oficinas.

El director del Registro Civil, Enzo Rizzo, subrayó entre los objetivos alcanzados durante este año la refacción de varias sedes en los departamentos.

Con respecto a esto, destacó: “Desde el inicio de la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo, 51 oficinas fueron reparadas y además existía un reclamo histórico, como el arreglo del techo de la oficina del Archivo del Registro Civil, que fue solucionado en 2018 y que permite el resguardo de todas las partidas desde 1886 a la fecha”, resaltó Rizzo.

También el funcionario valoró la creación de la oficina que funciona en el penal de Boulogne Sur Mer, conectada con todos los penales de la provincia y que permite una mayor comunicación y agilización en los trámites de DNI, partidas u otros servicios de índole administrativa o judicial.

Además, en el marco de la modernización del Estado, las oficinas del Registro Civil han recibido 686 equipos informáticos por parte del Renaper y durante este año se digitalizaron las actas de matrimonio, lo que significó un importante ahorro para la Provincia.

Para finalizar, Rizzo subrayó: “Estoy muy conforme con la recuperación de los depósitos en Giol y el híper Libertad, que permiten usar esos espacios para organizar documentación y el mobiliario acumulado durante más de 20 años”.

GALERIA