Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En casi dos años, la Policía secuestró más de 3.500 armas de fuego


La mayoría del arsenal secuestrado son revólveres, pistolas y armas tumberas.

A casi dos años del comienzo de gestión actual, el Ministerio de Seguridad secuestró más de 3.500 armas en procedimientos en toda la provincia.

Según datos aportados por las autoridades de la cartera, entre 2016 y 2017, hasta octubre inclusive, se han sacado de la calle cerca de 3.500 armas de mano de delincuentes en la vía pública y en allanamientos domiciliarios. De ese total, se desprende que la Policía secuestra de la calle o en domicilios cinco armas por día.

La mayoría de las armas sacadas de las calles son revólveres y pistolas, con un total aproximado de 750 y 690 respectivamente. También se han secuestrados escopetas, armas tumberas, fusiles y carabinas.

Teniendo en cuenta estos datos, el 65 % del arsenal secuestrado ha tenido en algún momento un propietario legítimo pero luego fueron robadas.

Ocho armas y más de mil municiones en Godoy Cruz

En el barrio Bancario de Godoy Cruz, 2 de noviembre se realizó uno de los operativos más importantes donde se encontraron varias armas de fuego y proyectiles. En el procedimiento, se detuvo a un empresario metalúrgico a quien se le secuestraron ocho armas de fuego, algunas consideradas de guerra por su alto calibre, y más de mil municiones pertenecientes a distintas armas.

El arsenal incautado son: cinco armas de fuego largas y tres de puño: un rifle Winchester calibre 44, una carabina semiautomática de calibre 22, dos escopetas calibre 12.70 (una doble caño y otra simple), una escopeta calibre 16, dos pistolas semiautomáticas de calibre 22 y una pistola 9 mm.

GALERIA