Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EN DOS AÑOS, LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS SE INCREMENTARON 9,6%


El subsecretario de Hacienda, Mario Granado, informó este mediodía que este mes se incrementaron 9,6% los sueldos de los funcionarios, en consonancia con el incremento acordado en paritarias de la administración central de la Provincia de Mendoza.

Granado explicó que en 2009 los sueldos de los funcionarios no fueron incrementados, debido a que los aumentos acordados en paritarias en ese año, al ser no remunerativos ni bonificables, no impactaron en el cálculo del sueldo del gobernador.

El funcionario recordó que los salarios de los funcionarios se obtienen de porcentajes respecto del que recibe el gobernador. El sueldo del gobernador se calcula multiplicando lo que percibe la clase 13 de la administración central, más los adicionales, y multiplicado por dos. De ese modo, el sueldo actual del gobernador es de 10.604 pesos, es decir el monto bruto, sin los descuentos correspondientes, que promedian 16%. El vicegobernador cobra el 98% de esa suma; los legisladores, el 95%; ministros, 94%, y subsecretarios, 90%.

Tanto el cálculo del salario del gobernador como los de los funcionarios son establecidos por ley.