“En dos años y medio, más de 3.000 mendocinos han podido cumplir el sueño de la casa propia”


Durante la entrega de la segunda etapa del barrio Jardín San Roque de Maipú, el ministro de Economía, Martín Kerchner, habló del impulso que el gobierno le ha dado a la política habitacional en Mendoza.

Diecinueve familias maipucinas recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del ministro Martín Kerchner y del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, entre otros funcionarios.

El barrio Jardín San Roque II, ubicado en el distrito San Roque, fue construido por la UTE conformada por las empresas Grippi Luna SRL y Walter Murua SA, a través del Plan Federal Techo Digno, con una inversión conjunta entre la Provincia y la Nación de más de $14 millones.

“Hoy toda Mendoza está presente en esta entrega, ya que con el esfuerzo de todos los mendocinos hemos podido construir estas viviendas. Y lo mismo pasa con todos los barrios que tenemos para entregar y, si todos cumplen con sus obligaciones, esto no para más”, comenzó diciendo el ministro Kerchner a los nuevos vecinos.

“Desde el Gobierno estamos trabajando fuertemente para cumplir con la mayor cantidad de sueños como estos. Para lograrlo se implementó el Plan Mendoza Construye, a través del cual ya se han licitado siete barrios para Maipú, con un total de 148 viviendas”.

El titular del IPV mencionó las dificultades que tuvieron que sortear al inicio de la gestión para sacar adelante las obras que se encontraban paralizadas.

Y gracias a saldar las deudas con las empresas y a sanear el sistema, se pudo concretar esta entrega. Salamone cerró su discurso con el deseo de que “estas casas que hoy sólo son ladrillos, se transformen en hogares donde se forje el futuro de las familias y por supuesto, un departamento, una provincia y una Argentina cada vez más unida y con menos diferencias”.

Superficie cubierta y tipo de construcción

Las viviendas entregadas tienen 57,85 m2 de superficie cubierta, con dos habitaciones, estar comedor, baño y lavadero exterior. Son prototipos individuales (no apareados), realizados con sistema de construcción tradicional, es decir de mampostería de ladrillón y estructura sismorresistente de hormigón armado.

Los techos son de losas macizas con aislación térmica y membrana asfáltica.

Los muros al exterior, revocados y texturados pintados. Por el interior y sobre el revoque, se ejecutó enlucido de yeso.

Los pisos son de cerámico esmaltado y revestimiento cerámico en baño.

La carpintería de la vivienda posee marcos y hojas corredizas de aluminio prepintado. Los marcos y hojas son de chapa en puertas de acceso y en interiores, las hojas son de madera tipo placa en dormitorios y baño.

La cocina tiene  revestimiento cerámico en una altura de 0,60 m sobre la mesada y en todo el largo de esta.

Obras de urbanización

El emprendimiento cuenta con cunetas revestidas en hormigón, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, enripiado de calles y forestación.

 

GALERIA