Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el Día Internacional del Libro, entregaron ejemplares a personal de Salud, bancos, higiene urbana y Policía


Se trata de obras de escritores mendocinos, editadas por Ediciones Culturales y que se pueden encontrar en las librerías públicas Gildo D’Accurzio, dependientes del Gobierno de Mendoza.

En el marco del Día Internacional del Libro, el Ministerio de Cultura y Turismo entregó ejemplares de autores mendocinos a policías, personal de la salud, bancos, farmacias e higiene urbana, que están trabajando durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de obras de escritores mendocinos editadas por Ediciones Culturales y que se pueden encontrar en las librerías públicas Gildo D’Accurzio, dependientes del Gobierno de Mendoza.

La acción se desarrolló en diferentes puntos del Gran Mendoza, como el Hospital Notti, la Terminal de Ómnibus, Centros de Salud y la Ciudad, donde se obsequiaron textos a aquellos que trabajan todos los días para que nos podamos quedar en casa.

Junto con los libros se entregó un señalador que expresaba el agradecimiento de los mendocinos hacia las personas que en estos días trabajan para el cuidado de todos los demás.

La Biblioteca San Martín “soltó” libros virtuales

La biblioteca mayor de la provincia lanzó la campaña “Suelta de libros digitales”. La idea es que, a través de un formulario en línea, las personas mencionen su libro favorito y comenten por qué lo recomiendan, si les dejó un mensaje o les recuerda algo de su infancia, etc.

Aquellos que se sumen a la propuesta recibirán un correo electrónico con acceso a una carpeta para que descarguen los libros que quieran. De las búsquedas de “La Biblioteca en casa”, la institución tiene para aportar cerca de 80 títulos.

El enlace para “liberar” es: https://cutt.ly/ZytmgAN

Un día para leer

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril y con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus