Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el inicio del Plan de Forestación se plantaron 100 árboles en el Parque


El comienzo del Plan de Forestación con la plantación de estos nuevos ejemplares en la la Ampliación “C” del Parque Gral. San Martín, tiene como objetivo mejorar y embellecer esta nueva área, descongestionando el casco histórico del Parque.

Al encuentro asistieron la ministra de Cultura Marizul Ibañez, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz el presidente del Consejo de Arbolado Público, el Administrador General de Parques y Zoológicos Oscar Arancibia, el director del Parque Javier Fernández y el Director de Recursos Naturales Daniel Gomez.

El Ing. Marcos Zandomeni destacó la importancia de este plan para los mendocinos: “hoy hemos plantado 100 árboles como inicio de un proceso de resforestación. El Gobernador nos ha pedido que reinstauremos la cultura del árbol a través del trabajo con los niños, en las escuelas y en los clubes. Buscamos avanzar en un programa muy ambicioso para estos cuatro años, donde el árbol vuelva a tener la importancia que siempre tuvo en nuestra provincia”.

La ministra de cultura, Marizul Ibañez expresó que es importante rescatar estas acciones por cuanto resaltan la cultura del agua y del árbol en un oasis como es la Ciudad de Mendoza, donde el trabajo del hombre en la fisonomía a través del arbolado ha sido fundamental.

Por su parte, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz también resaltó la importancia que tiene la reforestación del Parque para los deportistas: “estas acciones tienen un gran significado para todos los deportistas que concurren a este hermoso Parque y es una forma de buscar espacios de nuestras tierras para que los deportistas mendocinos puedan realizar su actividad física de una manera confortable”.

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de abril como Día Internacional de la Tierra, reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la tierra.