Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En enero comenzará Verano de Culillos 2018


Autoridades de la Provincia y del Municipio de Guaymallén lanzaron oficialmente  hoy la segunda edición de la primera colonia de verano deportiva y cultural de Mendoza. Las inscripciones comenzarán el lunes 18 de diciembre.

En 2018, 400 chicos de los barrios aledaños al Le Parc podrán disfrutar de Verano de Culillos,del 9 de enero al 16 de febrero, en las instalaciones del Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén.

Este mediodía, autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Secretaría de Cultura y el Municipio de Guaymallén brindaron detalles de la segunda edición de la colonia de verano deportiva y cultural.

Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, anunció que se dispondrán seis consultorios médicos para los chicos que participen en las actividades programadas. “Cuatro serán de atención pediátrica, uno nutricional y otro odontológico.  n caso de detectar alguna patología, el niño será derivado al área de salud departamental o al Hospital Notti”, explicó la funcionaria.

“Durante el desarrollo de las actividades, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social también realizará controles ginecológicos a las mamás que acompañan a los chicos”, anunció Crescitelli.

Diego Gareca, en tanto, destacó que este proyecto tiene la particularidad de unir al Gobierno provincial y al municipio articulando políticas culturales y recreativas. “El próximo lunes 18, de 9 a 14, van a comenzar las inscripciones gratuitas para niños y niñas de 8 a 12 años. Este año vamos a tener 400 chicos, 100 más que el año pasado”, anunció Gareca.

Programas como Barrio Le Parc y Verano de Culillos están pensados para las familias que residen en los barrios que se encuentran alrededor del espacio cultural.

La segunda edición de Verano de Culillos tendrá como condimentos especiales la muestra de Oswaldo Guayasamín, que se inaugurará el 15 de enero, y un taller de radio para los niños participantes.

El intendente Marcelino Iglesias afirmó que después de la primera experiencia, los padres solicitaron que volviera  a realizarse este ciclo de actividades. “El mayor mérito de la actual gestión del Le Parc es haber hecho de este maravilloso edificio un lugar para la gente de los barrios”, dijo el intendente.

Cómo participar

El lunes 18 comenzarán las inscripciones gratuitas para niños y niñas de 8 a 12 años. El trámite lo deberá realizar un mayor de edad, de lunes a viernes de 9 a 14, hasta completar el cupo de 400 niños.

Se debe presentar:

-Fotocopia del DNI del niño o niña.

-Una foto carnet del menor.

GALERIA