Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En julio comienzan los recambios de techos en escuelas de Junín y de San Rafael


Se trata de las escuela 1-002 Blanco Encalada y 1-186 Juan Benjamín Terán, respectivamente, que necesitan una urgente intervención en sus cubiertas, debido a constantes filtraciones. También se harán arreglos en sanitarios y sistemas cloacales, con una inversión total de $23 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará en julio con el remplazo de cubierta de techo en dos escuelas más en la provincia. Se trata de la Manuel Blanco Encalada, de Junín y la Juan Benjamín Terán, de San Rafael, que presentan constantes filtraciones cada vez que llueve.

Las obras se realizarán a través de la modalidad de coeficiente de impacto individual y, entre ambas, está prevista una inversión oficial que alcanza los $23 millones, que se financiará con fondos íntegramente provinciales. Contarán con un plazo de ejecución de 300 días corridos, por lo que deberían estar terminadas a mediados de 2020.

Una cubierta más liviana, con aislantes incluidos

En el establecimiento ubicado sobre la avenida Mitre al 90, en el radio céntrico de Junín, la tareas contemplan el remplazo de más de 1.200 metros cuadrados de cubierta, que en la actualidad es de losa en algunos sectores y de entablonado y madera en otros.

El nuevo techo será más liviano y contará con chapa de zinc enmalletada y aislantes, más los cielorrasos de placas de yeso suspendidos.

A esto se le sumará un nuevo cableado y sistema eléctrico en todos los espacios cerrados de la escuela y una importante refuncionalización integral de los grupos sanitarios, incluido el sistema cloacal. La inversión definitiva en este caso rondará los $18 millones.

Chapa de zinc, cielorrasos y nuevo cableado y sistema eléctrico

En la Escuela Terán, que está enclavada en el distrito Rama Caída, la intervención de Infraestructura Social Básica será similar: se remplazarán más de 1.000 metros cuadrados de cubierta (que por estos días es de teja colonial) y los actuales cielorrasos por placas de yeso suspendidas.

Además, en el edificio educativo del Sur provincial está previsto un recambio de todo el sistema eléctrico. La obra cuenta con un presupuesto que será de $5 millones.

Para concretar ambos trabajos, Infraestructura hizo en los últimos días el llamado a licitación, con el objetivo de “convocar” a firmas interesadas en abordarlos. La apertura de sobres con las ofertas se efectuará el próximo 11 de junio, para el caso de la Blanco Encalada, y el 12 de junio, será el turno de la Terán.

Los actos se harán entre las 8.30 y las 12.30. Para la obra en la Blanco Encalada, las propuestas económicas se abrirán en la sede de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ubicada en la calle Belgrano 210, de Ciudad.

En tanto, en el caso de la Terán, la apertura se realizará en la delegación ubicada en la calle Alberdi 37, de San Rafael.

Las firmas interesadas en abordar las obras podrán consultar en las mismas sedes los pliegos licitatorios, que se entregarán en formato digital. 

GALERIA