Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En junio, Economía continuó las inspecciones a canteras


Como parte del plan de control y regularización de canteras de segunda y tercera categoría, que la Dirección de Minería realiza periódicamente, la Policía Minera inspeccionó durante el mes de junio seis yacimientos de áridos distribuidos en cuatro departamentos de Mendoza.

En Las Heras, los técnicos visitaron una cantera denunciada por extracción ilegal de áridos en el distrito del Borbollón, y el establecimiento “El Quemado”, ubicado en el límite con Lavalle, que se encuentra en un proceso de investigación luego de conocerse un importante conflicto entre puesteros del terreno en Jocolí y una familia que aduce ser la propietaria desde mediados de  1970.

Por otro lado, en Malargüe, General Alvear y en el distrito Real del Padre de San Rafael, la Autoridad de Aplicación auditó cuatro canteras de áridos, de las cuales dos son extracciones clandestinas.

Las 6 auditorías realizadas en el mes de junio se suman a las 41 que durante marzo, abril y mayo fueron ejecutadas por los inspectores de la Dirección.

Además de estas actividades, el personal de Minería estuvo abocado durante 3 jornadas, y junto a personal de San Juan y San Luis, a capacitarse sobre técnicas de censo y la modalidad online que implementará el sistema del Censo Minero Nacional 2017.

Dicho censo tendrá por finalidad evaluar la capacidad de producción y el estado en el que se encuentran las plantas de tratamiento y minas de segunda y tercera categoría que se ubican en el territorio provincial y nacional.