Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En junio estará terminada la nueva calefacción de la Escuela Eva Perón


A fines de mayo, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica pondrá a prueba el nuevo sistema de calefacción por agua caliente en la Escuela Hogar Eva Perón, luego de al menos cinco años de espera y postergaciones por razones presupuestarias.

La flamante reparación integral de las cañerías, radiantes y calderas del emblemático establecimiento educativo comenzará a funcionar en todo el edificio por primera vez desde que se inició la obra, en agosto de 2016. Se testearán las nuevas instalaciones para comprobar si existe alguna falla.
La empresa contratista está ultimando los detalles y colocando siete tanques de expansión de agua entre los cielorrasos y los techos. Estos artefactos ayudarán a los tanques elevados a llevar, con mayor rapidez, el agua caliente a los grupos sanitarios del enorme inmueble ubicado en el Parque General San Martín. La obra, que ya tiene un avance general del 97%, terminará demandando una inversión de casi $15 millones.
“Estamos en un 97% de avance general y nuestro objetivo es poner por primera vez en funcionamiento el nuevo sistema de calefacción a fines de mayo. La obra ha sido largamente esperada por la comunidad educativa de la escuela y no queremos sorpresas negativas”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparación de Escuelas, Emilio Pastorino.
 
Ya se realizaron algunas pruebas de rigor en el nuevo sistema de calefacción, luego de haber hecho las correspondientes pruebas de presión de vapor, con el fin de comprobar si todo estaba en óptimas condiciones para el funcionamiento. Estas acciones consistieron en activar las calderas del establecimiento y dejar fluir el aire caliente por las cañerías, sobre todo para verificar que no presentaran pérdidas. De esta manera, en la obra de la nueva calefacción de la emblemática Escuela Hogar Eva Perón sólo restan algunos detalles para ponerla definitivamente en funcionamiento. En este sentido, está previsto que estos trabajos estén concluidos a fines de marzo, según los cálculos de la empresa contratista.
 
En tanto, también se terminaron de colocar veredines con baldosas alrededor de las rampas de ingreso al subsuelo, y rampas para discapacitados en varios ingresos a la escuela.
 
Otro de los ítems que se concluyó en la obra es la restauración e instalación de los 200 radiantes existentes y de los 70 nuevos, que remplazaron a otros tantos que ya habían cumplido con su vida útil. Estos últimos fueron instalados principalmente en los sanitarios.
La ejecución de los trabajos terminará demandando una inversión oficial que superará los $15 millones. Con su concreción, se apunta a que el emblemático albergue capitalino no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones, sobre todo a partir del próximo invierno.