Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EN LAS HERAS SE REALIZÓ LA SEGUNDA MARATÓN “HÉROES DE MALVINAS”


El viernes, en conmemoración del día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, la fundación “Héroes de Malvinas” desarrolló con éxito la segunda edición de una maratón que reúne a ex combatientes y público en general.

La carrera, se inició en el Campo Histórico El Plumerillo, de Las Heras y recorrió calles céntricas del departamento. Las distancias que se disputaron fueron de 10 kilómetros, la principal y de 5 kilómetros, carrera de integración.

En la primera categoría, el vencedor de la general en hombres fue Pablo Valdez, de San Rafael, que logró un tiempo de 33 minutos. En segundo puesto quedó Iván Méndez, seguido por Marcos Salvatierra, que ocupó el tercer lugar.

En la categoría damas, el triunfo fue de Desiré Amores, de San Martín, quien superó por un amplio margen de más de 15 minutos a Marina Claros, de Las Heras.

Por otra parte, en la carrera de 5 kilómetros (una prueba de integración) la victoria en hombres fue de Matías Godoy y en mujeres fue Marcela Morisi quien se llevó el trofeo.

Antes de iniciar la maratón, autoridades de la Municipalidad de Las Heras realizaron el acto en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, donde se recordó a aquellas personas que defendieron a la patria en las islas del Atlántico Sur.