AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

En los próximos días se abrirán las licitaciones de cuatro importantes obras


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se prepara para recibir las ofertas técnicas y económicas de tres obras muy importantes para la provincia que responden a la necesidad de sumar más plazas a los complejos penitenciarios existentes y a mejorar el sistema sanitario de Cacheuta.

El próximo lunes 26 de junio se presentarán los oferentes interesados en ejecutar el nuevo establecimiento depurador para Almafuerte I, II y la Cárcel Federal, todos ubicados en el predio penitenciario que se encuentra en la localidad de Cacheuta.  La obra cuenta con un presupuesto oficial de $78 millones y beneficiará a 3.000 internos, aproximadamente.

Posteriormente,  el viernes 30 de junio las empresas constructoras interesadas en ejecutar el complejo Penitenciario Almafuerte II podrán presentar sus propuestas. Con un plazo de 24 meses y una inversión oficial  de $ 1.240.543.952, la obra se construirá en 3 niveles y albergará a 1046 internos distribuidos en 5 pabellones, ya sea de media, baja o alta peligrosidad.

El próximo 5 de julio será el turno de la reactivación de la construcción de la Cárcel Federal. La obra que se encuentra con un 50% de avance aproximado, albergará en sus  32.000 m2 de superficie bruta,  el Instituto Penitenciario Federal de Cuyo para varones, con 392 plazas; el Instituto Correccional de Cuyo para Mujeres; con 112; y el Instituto Abierto, con capacidad para 32 internos.

Además de estas tres obras de gran envergadura,  también se abrirán las licitaciones de las piletas para el Ecoparque y la restructuración el recinto para osos pardos el próximo 29 de junio, mientras que el 4 de julio se recibirán a los oferentes interesados en construir el Centro de Salud N° 226 de El Resguardo en el departamento de Las Heras.