Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En los últimos años se construyeron más de 650 viviendas en Junín


Con la inauguración de una nueva etapa del barrio CEC, de 15 viviendas, el intendente Mario Abed se mostró orgulloso por lograr que Junín sea unos de los departamentos con más nuevas viviendas en la Provincia.

 Este lunes 25 de noviembre, se concretó la entrega de 15 viviendas del barrio CEC, de Junín. Al acto asistieron el intendente y vicegobernador electo, Mario Abed; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el titular del IPV, Damián Salamone, y el vocal del Directorio del IPV e intendente electo de Junín, Héctor Ruiz.

Este emprendimiento, ubicado en calle José Serrano s/nº de la Ciudad de Junin, se construyó con financiamiento nacional y provincial, en el marco del Programa Techo Digno.

En esta oportunidad, Mario Abed se dirigió a los nuevos vecinos y al pueblo de Junín dando muestras del orgullo por todo el trabajo realizado estando al frente del municipio.

“Hoy no son 15 familias las que reciben su casa, son más de 650 a las que gracias a un fuerte compromiso del municipio y la Provincia, pudimos satisfacer las necesidades de todo un pueblo y trasladar esa forma de trabajar a un programa provincial que trascendió y hoy beneficia a todos los mendocinos”, dijo Abed, haciendo mención a las más de 650 viviendas construidas por el municipio, de las cuales 358 se ejecutaron a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

A días de dejar su gestión de 16 años al frente del departamento, agregó que unos de sus mayores logros es que Junín sea el único municipio sin villas en la Mendoza.

Por su parte, Martín Kerchner instó a los nuevos adjudicatarios a que “transformen estas casas en hogares y que cumplan con el pago de las cuotas para que este sistema siga retroalimentándose y que más mendocinos alcancen el mismo sueño que estas 15 familias”.

Detalle de las viviendas

Son 15 viviendas de 2 dormitorios y 1 baño; prototipo algarrobo (14): algarrobo discapacitado (1); prototipo algarrobo esquina (1).

Superficie cubierta: 60,47 m2              

Superficie semi-cubierta: 7,07 m2                              

Superficie cubierta total: 67,54 m2     

 Características de la construcción

Construcción de tipo tradicional, la mampostería portante de ladrillones cocidos comunes, con estructura de hormigón armado según cálculo. La estructura del techo está conformada por tirantes de madera maciza, machimbre, barrera de vapor formada por membrana asfáltica de 30 kilogramos de peso; aislación térmica con lana de vidrio de 50 milímetros de espesor y cubierta de chapa acanalada sinusoidal N°22.

Las paredes exteriores están terminadas con texturado plástico en la parte exterior. En interiores paredes de yeso aplicado, divisiones de dormitorios y comedor con tabiques de roca de yeso, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,20 metros, hasta 0,60 metros por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos

Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín, pileta de lavar en P.V.C., grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y T.V.). Gabinete de gas natural. Artefacto termotanque 80 litros colocado.

Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).

Pintura esmalte sintético en marcos y barniz en hojas de puertas interiores.

Pintura completa interior y exterior.

Obras de urbanización

Enripiado de calle, cunetas, cordones, banquinas, esquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales, forestación, ochavas de HºAº y  alcantarillas.

Obras de infraestructura

Red de Agua Potable, Red de cloacas, Red de Gas y Red Eléctrica y Alumbrado Público.

GALERIA