Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En los últimos tres años se invirtieron $87 millones en el Notti


El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizaron un balance de los tres años de gestión en el Hospital Humberto Notti. El hospital pediátrico es considerado un modelo de alta complejidad en Cuyo.

“Estamos haciendo la inversión más importante desde 1983 en salud”, remarcó Cornejo. De esta manera, el Gobernador aseguró que “los combates a los flagelos más grandes, como la pobreza, se hacen organizando bien los recursos, el sistema de salud, el sistema educativo, la red hospitalaria, este hospital”. 

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizaron un balance de los tres años de gestión en el Hospital Humberto Notti. El hospital pediátrico es considerado un modelo de alta complejidad en Cuyo.

En los últimos tres años se invirtieron $87 millones en el Notti. Desde que comenzó la gestión, el Hospital Pediátrico Humberto Notti invirtió $64 millones en infraestructura y más de $23 millones en equipamiento.

Cubre la atención de diferentes tipos de patologías, cuenta con alrededor de 40 especialidades de atención ambulatoria y sectores de internación para niños, niñas y adolescentes de todo el Oeste del país.

Entre las obras destacadas se encuentra la habilitación de 18 camas para pacientes inmunodeprimidos, la refuncionalización de lavandería y ropería, como también la compra del terreno continuo para realizar un gran reordenamiento donde se puedan trasladar los consultorios externos y, así, contar con espacio para camas de internación.

Se han incrementado servicios y la población que requiere de atención en este centro y han aumentado las tecnologías médicas, por lo que se ha ido incrementando el equipamiento médico de alta tecnología.

El Gobernador destacó que “la forma más eficaz de combatir la pobreza es con un sector privado generándola y con un Estado garantizando las condiciones para que lo logre. Para ello es necesario crear riqueza, para luego poder distribuirla. También es necesario contar con un Estado inteligente como el que estamos logrando poner en marcha en Mendoza”.

De esta manera, sostuvo que “tener a los chicos en la escuela es la mejor contribución que podemos hacer para combatir la pobreza. Los combates a los flagelos más grandes se hacen organizando bien los recursos, el sistema de salud, el sistema educativo, la red hospitalaria, este hospital. Acá, en este lugar estamos combatiendo la pobreza. Debemos seguir en este camino de progreso y sostener este programa por muchos años más”.

Las inversiones en salud

“Estamos haciendo la inversión más importante desde 1983 en salud”, remarcó Cornejo, y explicó: “Debemos profundizar nuestra propia red de salud y estamos trabajando para hacerla crecer”. Y realizó un repaso por todas las reestructuraciones que se están realizando en el sistema, como también en la inversión en ampliación en infraestructura en todos los oasis de la provincia.

Asimismo, el Gobernador aseguró que “las discusiones son libres y los hechos son sagrados y aquí hay resultados concretos, hay un Estado que ha mejorado en todos sus aspectos. Por eso, con el mismo énfasis que le pongo en señalar que estamos mejorando, también queda mucho por hacer. Todavía se gasta mal y no tienen todos los resultados y eficacia que se debe tener”.

El mandatario remarcó: “Debemos bajar el costo del Estado para brindar mejores servicios, no sólo en salud sino en todos los servicios sustantivos”.

Balance de gestión del hospital

“El Notti ha crecido en estos tres años dando resultados muy satisfactorios. Somos servidores públicos y no meros empleados públicos. La mejor organización ha traído beneficios. Hoy cobramos a las obras sociales, el año pasado alrededor de $68 millones y este año alrededor de $75 millones. El plan sumar le cobramos el año pasado $8 millones 700, este año llevamos $15 millones”, detalló al Gobernador al comienzo del balance de gestión.

“Compramos el terreno contiguo para ampliar el hospital, estamos incorporando tecnología para el diagnóstico con inversión pública. Adquirimos un resonador en conjunto con Fundavita. Es decir, acá hay un plan para el Notti que estamos ejecutando”, agregó Cornejo.

Clic  aquí para ver el detalle de las obras

GALERIA