Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Maipú, Cornejo y Frigerio inauguraron la primera clínica sustentable del país


Se trata de Maipumed, una institución que refuncionalizó sus instalaciones y sumó paneles solares para producir energía de 40 KW.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, participaron en la inauguración de la primera clínica sustentable del país. También participaron la minsitra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, junto a autoridades sanitarias de la provincia.

Luego del corte de cintas, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro médico y apreciaron los nuevos paneles solares que permitirán un importante ahorro en el consumo de energía.

Se modificaron los techos de la institución y se colocaron estos paneles que van a producir energía de 40 KW, que serán distribuidos 20 kw para la clínica y los otros 20 inyectados a la red. Dentro de las modificaciones, se realizó una reconversión de luces led para bajar el consumo.

GALERIA