AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

En Malargüe se celebrará el Día de la Minería


El intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, encabezarán los festejos por el Día de la Minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero, sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno. Participarán representantes de cámaras empresariales mineras, asociaciones de empresarios industriales, organizaciones sin fines de lucro y autoridades municipales y provinciales.
Además de los festejos protocoles, los participantes visitarán las obras de remediación ambiental de la mina de uranio Huemul, realizadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), a través del Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio (PRAMU).
 
Guiñazú explicó que “de cara a los festejos por el Día de la Minera, hay un fuerte respaldo de los empresarios mendocinos, que van participar en pleno de los festejo en Malargüe. Además, vamos a participar en un encuentro para discutir los temas estratégicos del sector y los avances realizados en el espacio de diálogo minero y el estado de la política minera para la provincia de Mendoza”.
 
La Asamblea General Constituyente y Soberana del año 1813 dictaminó medidas tendientes a impulsar la investigación y explotación de las riquezas mineras. En esa oportunidad, el Estado nacional demostró por primera vez su preocupación por el desarrollo de la explotación de los recursos naturales (minerales, agua, petróleo y carbón).
El encuentro se realizará el viernes 5 de mayo, desde las 12, en el Centro de Congresos y Exposiciones Thesaurus, ubicado en la ruta 40 norte, que colinda con el ingreso a la Ciudad de Malargüe.