Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EN MAYO COMIENZA EL PROGRAMA “PROYECCIÓN DEPORTIVA 2020”


El Gobierno de Mendoza, por medio de la Secretaría de Deportes, pone en marcha por tercer año consecutivo el programa “Proyección Deportiva 2020”, el cual está destinado a formar, desde un nivel inicial, a niños que practiquen deportes.

Este ambicioso programa se desarrolla en toda la provincia, por medio de Centros y Escuelas que cuentan con la infraestructura adecuada y los recursos humanos necesarios para el trabajo con futuros talentos del deporte local.

Además de contener por medio del deporte a los niños, la Secretaría de Deportes en conjunto con Asociaciones y Federaciones de Mendoza, busca formar  en aspectos de convivencia y disciplina para que agudicen sus capacidades deportivas y se encausen en el camino hacia el alto rendimiento.

Este proyecto cuenta con tres etapas específicas, directamente vinculadas entre sí.

1- Escuela de Proyección Deportiva

Es la primera instancia del programa, con alcance a Municipios, donde los niños de 7 a 10 años harán contacto con el deporte guiados por especialistas en Educación Física. Dentro del plan se trabaja en dos módulos: una sede Central y un aula Satélite.

Estos módulos cuentan con tres profesores de Educación Física y están divididos en las siguientes categorías: 4 a 6 años (psicomotricidad), 7 a 8 años (multideportes) y 9 a 10 años (minideporte).

2- Centro de Tecnificación y Desarrollo

Esta segunda instancia del programa trabaja directamente con Federaciones y Asociaciones deportivas  y comprende a deportistas federados y talentos de 11 a 16 años.

Los módulos de cada Centro de Tecnificación y Desarrollo están compuestos por especialistas en cada deporte y un Coordinador General, el cual pertenece a una red de coordinadores. Estos, en su conjunto, tienen como función principal de jerarquizar en cantidad y calidad los deportistas de representación provincial.

Los Centros que actualmente forman parte del programa son los siguientes: Balonmano, Voleibol, Hockey sobre césped, Hockey sobre patines, Fútbol, Tenis, Tenis de mesa, Rugby, Tiro, Esgrima, Atletismo, Remo y Natación.

3- Centro de Alto Rendimiento

Este año, la novedad será que se creará un Centro de Alto Rendimiento de básquetbol con el objetivo de lograr un alto nivel deportivo.

Es la última instancia del plan, en la cual se trabajará con todas las categorías, desde talentos hasta la Primera División.

Un dato a destacar es que todos los deportistas, integrantes de estos Centros, serán evaluados y controlados por el Centro de Salud y Medicina Deportiva que posee la Secretaría de Deportes.