10 de julio, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

En mayo comienza la temporada de poda del arbolado público en la provincia


Lo informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Los particulares no están habilitados para podar arbolado público y serán los municipios quienes diagramen los circuitos por distrito para realizar gran parte de los trabajos.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, comunica al público en general que del  2 de mayo y el 31 de agosto se realiza la poda anual a los forestales del arbolado público.

Se recuerda a los ciudadanos que con el objetivo de volver a genera la cultura del árbol y las acequias, valorando sus beneficios sobre la calidad de vida de la población y para evitar cualquier tipo de sanción o multa, las solicitudes de poda y erradicación deben ser realizadas por los frentistas, que así lo requieran, en los municipios, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Nacional de Vialidad, Departamento General de Irrigación según la jurisdicción donde los árboles vegeten, siendo estos organismos los responsables directos de la realización de estas tareas.

Durante la temporada anterior se aumentó 1000% el valor de las multas, ya que la actualización no se realizaba desde 1992. Se labraron más de 500 actas por infracción a la Ley de Arbolado, superando en un 300% las realizadas en la temporada 2017, gracias a la planificación y la reorganización de los recursos a disposición para hacer inspecciones.

Además, cabe recordar que los particulares no están habilitados para realizar la poda del arbolado público. Las multas que se aplican cuando se transgreden estas normas contenidas en la Ley 7874 y Resolución 419/2018 varían según la calidad y cantidad de árboles podados.

Para cualquier consulta, dirigirse a la Dirección de Recursos Naturales Renovables en calle Boulogne Sur Mer s/n Parque General San Martín, teléfonos 4252090 y 4257065, o al Vivero Notti, ubicado en el Corredor del Oeste y Juan B Justo, Godoy Cruz, teléfono 4270304, de 8.30 a 15.