Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Mendoza se dio otro paso para lograr la planificación federal


Con importantes avances en materia de organización territorial, finalizó ayer la cuarta asamblea ordinaria del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN), que se desarrollo en el hotel NH de nuestra provincia. Uno de los pilares fundamentales de la reunión se basó en establecer las condiciones necesarias para la creación de una ley de ordenamiento territorial nacional.

El encuentro contó con la participación de representantes de 20 provincias y con las presencia de de la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Federal, Graciela Oporto y el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, quien resaltó la experiencia de Mendoza, única provincia que cuenta con una normativa moderna de ordenamiento territorial. Se trata de la Ley N8051, de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo, aprobada en la legislatura provincial en 2008.

“Estamos absolutamente convencidos de la necesidad de contar con una ley nacional para el ordenamiento territorial y comprometidos en este sentido; dispuestos a realizar los aportes necesarios a partir de la experiencia que aquí, en Mendoza, llevamos adelante”, manifestó Carmona durante la asamblea.

Por otro lado quedó definida la agenda para agenda de trabajo para el 2011, que contará por ahora con una reunión extraordinaria en la provincia de Buenos Aires y otra en la Tierra de Fuego, en los meses de marzo y mayo respectivamente.