Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En pocos días se aplicaron más de 18 mil dosis de vacunas contra la gripe


Supera en más de  50% las aplicadas en 2017 en el mismo período, pese a que este año aún se mantienen las temperaturas altas.

Hace aproximadamente 10 días que comenzó la temporada 2018 de vacunación antigripal. A pesar del estado del tiempo, con temperaturas altas, hay una asistencia importante de los grupos de riesgo para vacunarlos.

La directora del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, expresó: “Llevamos colocadas 18.200 dosis en este primer corte. El año pasado habíamos colocado 12 mil dosis. Hay que hacer hincapié en que es oportuno hacer vacunación precoz para prevenir las complicaciones de la gripe”.

Además, la doctora explicó: “Hay vacunas suficientes para todas las personas que se encuentren en los grupos de riesgo y ellos no necesitan prescripción médica para colocarse la dosis”.

Los grupos de riesgo comprenden, como otros años, obligatoriamente a todas las mujeres embarazadas en cualquier período de su embarazo, a los niños de 6 a 24 meses, a las mujeres puérperas de hasta 10 días de haber tenido a sus bebés y a las personas mayores de 65. Por consiguiente, quienes tengan entre 24 meses y 64 años también podrán vacunarse cuando el médico de cabecera lo considere por enfermedades previas. La vacuna está disponible en todos los efectores públicos: hospitales, centros de salud y Vacunatorio Central.

GALERIA